viernes, 18 de julio de 2008

Objetivos del Primer Año

Franchesca Madera

1 comentario:

Unknown dijo...

Estrategias Propuestas para el primer año de la empresa Fumicasa S. A.
 Objetivo presentado:
o Programas de capacitación e integración del personal en función de las necesidades de la empresa.
 Estrategia propuesta:
o En este primer año de la compañía, como los beneficios obtenidos todavía no son tan tangibles, los recursos con los que cuenta la misma para los cursos de capacitación e integración son pocos, así que se puede proponer un programa de reuniones mensuales, primero cada departamento por separado, luego periódicamente se integran todos los departamentos digamos trimestralmente, con el objetivo de crear un lazo de amistad entre colegas en un ambiente más relajado luego de todo el estrés que conlleva la rutina diaria laboral.
o Para los cursos de capacitación se puede llegar a un acuerdo con alguna institución encargada de entrenar personal para que la compañía cubra una parte de dicho curso con la finalidad de proporcionar una ayuda al personal para su capacitación profesional.
 Objetivo presentado:
o Buscar medios de publicidad para expandirnos en todo el territorio del país.
 Estrategia propuesta:
o Contactar a una compañía publicitaria “joven” pero capacitada, con el objetivo de abaratar los costos de dicha publicidad.
o A medida que se van realizando trabajos de fumigación dejar en cada establecimiento, con permiso del mismo, volantes publicitarios indicando los servicios impartidos por nuestra empresa.
 Objetivo Presentado:
o Realizar un servicio de alta calidad para satisfacción del cliente y crear una buena reputación en el mercado.
 Estrategia Propuesta:
o Para este objetivo se debe de contar con un personal integrado que le preocupe el bienestar de la compañía así como buenos supervisores que aporten ideas para un buen desempeño de los empleados y un bien manejos de los recursos utilizados para el trabajo.
 Objetivo Presentado:
o Proporcionar un servicio personalizado a los clientes.
 Estrategia Propuesta:
o Al cliente le gusta sentirse importante, para lograr este objetivo es necesario darle seguimiento a los mismos. Al momento de realizar una contrata de trabajo, añadirle al contrato ofertas para que el cliente se sienta interesado en continuar solicitando nuestros servicios. Una de estas puede ser ofrecer una primera fumigación al costo estándar y las próximas tres con una 5% de descuento.
 Objetivo Presentado:
o Compra y mantenimiento de los productos utilizados.
 Estrategia Presentada:
o Es necesario mantener un inventario, si es posible diario de lo contrario semanal, de los productos utilizados para la fumigación. Todo el personal debe de estar informado de los instrumentos necesarios para ofrecer un buen servicio; del mismo modo proporcionar un mantenimiento periódico de las maquinarias con el fin de mantenerlas por el mayor tiempo posible funcionando de una manera óptima.


Francesca Madera.